lunes, 12 de septiembre de 2011

Despacito y con buena letra.

Qué complejo es sentarme ante una pantalla en blanco con tantas cosas que decir, todas ellas desordenadas queriendo salir de mi cabeza en forma de letras escritas a máquina.

Y delante del ordenador me encuentro yo, una joven cada vez menos joven, intentando buscar las palabras adecuadas para describirme en mi primera entrada. Y es importante que me describa bien porque ALQUILO MI CEREBRO. Y como esto del alquiler está de moda, porque lo de comprar parece arriesgado, me toca hacer un buen anuncio sobre mi persona, a ver si suena la flauta.

¿Qué es lo que primero digo sobre mí?
Porque si empiezo por decir que he estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, que acabo de terminar mis prácticas en McCann Erickson (...), va a parecer una presentación seria, y mi intención es crear un blog de "andar por casa". Pero andar por casa, como me gusta a mí, descalza. Para que se te queden los pies fresquitos y luego te apetezca más subirte al sofá o meterte debajo del edredón.

Entonces...quizás pueda empezar hablando de mi pasión por la comida, y esas tentaciones cuando paso por delante de una panadería y parece que han puesto todos los croissants al lado de la ventana con un ventilador, para que mueva mi nariz a lo Samantha y teletransporte la tienda entera a la cocina de mi casa. Aunque reconozco que últimamente he cambiado los dulces por el pollo asado con patatitas, champiñones y vino blanco.

Pero no puedo empezar describiéndome como una amante del cuchillo y tenedor, ¡y menos del vino blanco! ¡Qué imagen voy a dar! Empezaré de la forma tradicional:
Soy de Madrid, aunque en realidad decir "soy de Madrid" es un poco relativo porque no paro quieta: he vivido en Canadá, en Holanda, en China, en la India...y a eso hay que sumar los cientos de viajes como turista. En definitiva, que he nacido en Madrid pero soy ciudadana del mundo.

Creo que lo mejor va a ser que lo deje, porque ya estoy queriendo contar el final del libro sin haberlo escrito. ¡Con la de veces que nos preguntamos por el futuro sin dar tiempo a vivir el presente y lo aburrido que sería todo si no existiera la incertidumbre!

Y así es cuando las cosas salen mal, de modo que dejaré que me vayáis conociendo con el tiempo, porque siempre es mejor despacito y con buena letra.

Os dejo un vídeo de Jack Johnson que pega mucho con los dulces y el sofá que me caracterizan, con mi pasión por la guitarra, y que me recuerda a dos personas que me han acompañado en mi aventura por la India y que como buenas bloggeras merecen un hueco en mi primera entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario