martes, 18 de octubre de 2011

¡NOS ROBARON!

Me gusta tener cuatro estaciones. ¿Qué pasa con el otoño?

Con lo bonito que es pasear sobre mantas de colores, ¡y ahora todas las hojas que hay en el suelo son amarillas! 

Como vivimos en una sociedad indignada, manifiesto mi indignación: QUIERO QUE ME DEVUELVAN EL OTOÑO.

"¡Qué bien se vive en España que en octubre podemos salir a la calle en manga corta!"

Bla.

Giuseppe Arcimboldo. Él sí sabía valorar las estaciones del año, y las representaba con rostros formados por elementos característicos de cada una de ellas. No es de mis artistas favoritos, yo soy más del Impresionismo en adelante, pero además de ser de gran influencia en el S.XX (sobre todo para los surrealistas) y tratar el otoño (lo que me viene que ni pintado), me trae buenos recuerdos...

Otoño, 1573


Hablando de estaciones y de italianos me ha entrado hambre de pizza. Os recomiendo un cachito de Roma escondido entre el Retiro y el Museo del Prado que se llama La trattoria de Sant Arcangelo. Aceptan tickets restaurante, dato a tener en cuenta por mis McCannitos.

2 comentarios:

  1. Yo también reivindico el otoño, las hojas multicolores, las primeras castañas ¡y la manga larga!

    *Me apunto lo de La trattoria de Sant Arcangelo que yo también tengo tickets mágicos :)

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hoy, 23 de octubre, empezó el otoño. Y eso me encanta.

    ResponderEliminar